‘Déjà Blue’ de Christy Fields


Bienvenidos de nuevo al trastero de LaReputada. Os queremos presentar a una cantautora americana(cantante, guitarrista, y también toca flautas nativas americanas y el piano) calidad pata negra: Christy Fields, nacida en Memphis pero actualmente viviendo en Nashville.

blue12Cantante de pura cepa y genial letrista(en su haber tiene nada más ni nada menos que 550 canciones) empezó a tocar la guitarra de forma autodidacta a principios del milenio, y seis meses después publicaría su primer albúm. Christy empezó a iniciarse en el panorama musical de Nashville de la mano de Mindy Smith y Laurie Webb. También grabó un disco en 2010 con ‘The Subterraneans‘, una banda de rock fundada por ella misma y Rob Watson. Su nuevo disco ‘Déjà Blue’(en el que ha participado activamente en la producción realizada en  East Nashville at Cream Puff Studios) puedes encontrarlo en ituneshttps://itunes.apple.com/us/album/deja-blue/id591433580), además de poder escuchar otros temas de Christy en http://www.reverbnation.com/christyfields/songs así como http://www.reverbnation.com/thesubterraneansnashville.

Esta prolífica artista americana(que también se dedica a la radio, así como a poner la música a programas de televisión como ‘The Surfer´s Journal’) no puede dejar de crear y ya piensa en sacar un próximo álbum.

Hemos de confesar que Christy Fields nos parece uno de los descubrimientos del año. Sus canciones en acústico(ella y su guitarra) son impresionantes, te invitan a la ensoñación, llegándote a poner los pelos de punta. Un sonido auténtico, como de madera, sólido y que a la vez encanta, como un hechizo que no lo pareciera.  Una mezcla entre Eva Cassidy y Sheryl Crow(¡nada más ni nada menos!). En su música podrás encontrar sonidos cercanos al country alternativo, al folk, al blues, al rock.

Emoción en estado puro. Creatividad infinita.  Una voz que en ocasiones transmite tanto o más que una caricia. Os dejamos con su single ‘Can´t Be Found’, un blues muy folky que esperemos que os hechice, como nos ha pasado a nosotros. Simplemente dejaos llevar…

 

 

Categorizado en: Recomendamos · Etiquetas:

Envía tu comentario


Conéctate con tu red favorita para comentar: O rellenea este formulario