Los 10 concursantes definitivos de ‘American Idol’ 12


Frenética semana de ‘American Idol’ y no precisamente en audiencia, ya que está registrando sus peores datos históricos gracias entre otras cosas, al desgaste general del concurso, a la renovación de jueces (peleita incluida), la competencia que desgasta este tipo de formatos (‘The Voice’ o ‘X Factor’) y por qué no decirlo, el incoherente comportamiento de Nicki Minaj durante los programas que es como poco, bastante molesto.

Keith Urban y Mariah Carey han sido hasta la fecha dos sorpresas como jueces en cuanto a lo que televisión se refiere; el primero porque tiene más dominio en pantalla de lo que te podrías imaginar y sabe muy bien cómo medir sus frases; la segunda porque ha moderado su vestuario -gracias estilistas, gracias- y le ha tocado el papel de jurado buena/mentora vocal de los concursantes. Randy Jackson por otra parte sigue en su línea y se ha estabilizado como el juez clásico que no tiene problemas en criticar con toque Cowell.

American-Idol-banner-2

Al margen del jurado, hay que decir que el nivel de concursantes se perfila bastante bajo con respecto a otras ediciones.

No es que sean malos cantantes, no lo son, pero sí que hay una cierta falta de carisma y de pasión en el escenario por parte de muchos de ellos. No desesperes, esto es ‘American Idol’ y aunque las apariencias engañen no olvidemos que ha sido el único talent-show de cantantes que ha generado verdaderos (y subrayo lo de verdaderos, no hablemos de la querida Leona Lewis porque se ha desinflado más que un globo de agua) artistas internacionales, a saber: Kelly Clarkson, Carrie Underwood, Jennifer Hudson o incluso un comedido éxito y conocimiento por parte del público gay de Adam Lambert.

Galas en directo que se han prologando esta semana por 3 días, algo que ha repercutido en el cansancio de la audiencia y que me ha hecho desear que el programa empiece un ritmo frenético para terminar en 3 semanas. Lo que sí es muy destacable de ‘American Idol’ en comparación a otros talent-shows es la diferencia en los arreglos y la calidad de la banda en las galas -que siempre toca en directo- y las audiciones.

Al margen del cansancio de programas, ayer jueves se desvelaban los 10 candidatos finales que ahora sí, ha decidido el mismo público a través del voto. Los concursantes están dispuestos según el orden de elección que siguieron en la gala de ayer y de la que tienes un resumen al final del artículo.

Paul Jolley

Primero en pasar a ser concursante del TOP 10 de ‘American Idol’. El chico es el típico guapo de concurso de cantantes con una voz muy aceptable aunque algo descontrolada y un obvio toque gay que le han colocado como uno de los favoritos y con más posible tirada comercial de la edición.

Burnell Taylor

El toque emotivo de la edición, superviviente del Katrina desde Luisiana y voz sentimental de este chico que tiende directamente al R&B y al rollo más Frank Ocean con un timbre que se hace muy agradable.

Curtis Finch Jr.

Totalmente dirigido al mundo del gospel y con una voz impecable. No tendrá ningún tipo de contrato para mainstream ni será cantante de charts pero él ya ha confesado que le gustaría llevar un estilo tipo predicador-cantante como Donnie McClurkin. A modo de opinión personal, el señorito canta muy bien pero le falta algo de registro y potencia para el género aunque no hay muchas pegas posibles.

Devin Velez

El toque hispanoeamericano de la edición. Sorprendente elección del público que demuestra la aceptación del español en Estados Unidos y la influencia del mundo iberoamericano en la tierra de los yankees. Además ya ha cantado dos veces en español en los castings finales y es uno de los mejores cantantes masculinos de la edición:

Lazaro Arbos

El toque más llorón lo aporta Lazaro. Ha sido uno de los vídeos virales de las audiciones para esta edición debido a su fuerte tartamudez. Como cantante su nivel es correcto y la elección de sus canciones suele tirar a ser anticuada y algo hortera (sin querer ligarlo, es fan de la Carey) pero el carácter enternece además de también tener el toque latino con padres hispanohablantes. Su peor actuación hasta la fecha la de la gala de elección:

Janelle Arthur

La Underwood del grupo al final ha salido elegida. Le faltan tablas, potencia y afinación para lograr la impresión que me dio Carrie desde principios del concurso pero es definitivamente la corriente que está ahora en auge en Estados Unidos. Se han dado cuenta de que la gallina de huevos de oro a explotar es el country-pop, género que los americanos están empezando a explotar de forma más internacional mezclándolo con el pop.

Candice Glover

Una de las mejores cantantes de esta temporada. Candice es la típica mezcla del toque Mary J Blige con el swing que puede tener una Kim Burrell con los giros vocales. Lamentablemente para ella, su género está saturado y las voces negras potentes son un habitual americano que no causa la expectativa de hace años.

Angie Miller

Una de las favoritas para ganar la edición y para tener proyección internacional. Buena cantante, estupenda compositora de canciones y pianista que dejó a los jueces y a los espectadores de piedra presentándose en los castings de Hollywood con un tema propio que podría ser un número 1 perfectamente:

Amber Holcomb

Sin duda alguna es una de las cantantes más insulsas del concurso y junto con Lazaro comparten la afición por elegir canciones tipo karaoke. Cantar canta bien pero falta algo en ella. Salvo que se den muchas sorprensas, será seguramente de las primeras en salir del programa:

Kree Harrison

Otra de las favoritas para ganar el concurso y que es posible que lo consiga. Morena, con mucho country y una potencia vocal sorprendente. La chica es de las más comedidas con el vestuario (algo que suele favorecer mucho en los show familiares norteamericanos) y su principal competidora será Janelle aunque salvo que la otra haga un muy buen concurso, Kree será la que eche a la anterior.

Resumen de la gala con el TOP 10 de elegidos

Categorizado en: Tubocatódico · Etiquetas: , , ,

2 Comentarios


  1. m10 dice:

    a mi me ha dado mucha pena zoanette, me parecía muy especial…y Amber, que decis que es mediocre, a mi me flipa, es guapa y no le hace falta esforzarse para cantar de maravilla…a lo mejor es eso precisamente lo que le falla, que al no sentirlo, no comunica ni emociona

  2. magely dice:

    Lázaro canta lindo emociona su tono de voz, me recuerda a Archuleta, canta con ese sentimiento latino especial. Me gusta. ojalá haga un buen papel y sea finalista o que gane, sería un ejemplo a la perseverancia y a los dones que tiene. Suerte Lázaro.

Envía tu comentario


Conéctate con tu red favorita para comentar: O rellenea este formulario