It’s time to face the music (XI): diciembre


Más recomendaciones musicales en LaReputada para ayudaros a descubrir nuevos artistas y canciones dentro de estas últimas semanas del año. Como siempre, volvemos a formularos la pregunta: de los que siguen, ¿cuál es vuestro tema favorito?

 

Frida Sundemo / Indigo [Suecia]

‘Indigo’ es el último single de Frida Sundemo, y el más reciente intento de editar una canción de esta joven sueca de Gotemburgo, que además de cantar estudia medicina. Con las palabras “joven sueca” ya esperarás un single electrónico y pop bastante pegadizo, ¿verdad? Esta mezcla de Lykke Li y Robyn, tras sacar un disco debut en Japón, prepara su futuro EP con fecha para marzo y en el videoclip la verás acompañada de un gran y misterioso conejo.

Facebook / Twitter / Soundcloud

 

Haim / Don’t Save Me [USA]

Futuras estrellas con casi total seguridad en el 2013, estas tres hermanas de Los Ángeles que juegan al baloncesto en el vídeo y podrían haber salido perfectamente de la serie ‘Girls’ con sus largas melenas de hipsters, empiezan editando ‘Don’t Save Me’ durante este mes de diciembre. Ni idea de cuándo saldrá su disco, esperadísimo por todos los que las han etiquetado como “the next best thing”, pero puedes descargar su EP ‘Forever’ aquí.

Facebook / Twitter / Soundcloud

 

Brolin / NYC [UK]

El 15 de octubre se editó ‘NYC’, el single debut del británico Brolin, un misterioso productor que dice que no hace directos ni da entrevistas. ¡Qué majo y extrovertido! ¿Es el nuevo Burial? Es la pregunta que se plantea The Guardian, nosotros os decimos que si os gustó cómo sonaban Jamie Woon o Jessie Ware, os gustará Brolin. El vídeo es una colección de imágenes vintage de la ciudad que nunca duerme y que da título a la canción.

Facebook / Twitter / Soundcloud

 

Urban Cone / Searching For Silence [Suecia]

Rasmus Flyckt, Magnus Folkö, Tim Formgren, Emil Gustafsson y Jacob William Sjöberg forman Urban Cone, y como son suecos no son la típica boyband de ritmos facilones, sino que su sonido tira más hacia el synthpop. Tras varios EPs han editado hace unas semanas el disco ‘Our Youth’, del cual uno de sus últimos singles ha sido este brillante ‘Searching For Silence’.

Facebook / Twitter / Soundcloud

 

The Good Natured / 5-HT [UK]

Cualquier producción de Richard X capta nuestra atención poderosamente, y así ha sido con ‘5-HT’, el single de The Good Natured que saldrá en el lejano mes de marzo para presentar un disco que espera ser editado en verano. El productor demuestra que sabe adaptarse a los tiempos que corren con este tema electrónico con un puntito dubstep para el grupo y la voz de su cantante Sarah McIntosh. El título de la canción tiene su origen en la 5-hidroxitriptamina, AKA serotonina.

Facebook / Twitter / Soundcloud

 

Kate Boy / Northern Lights [Suecia]

Si sus compatriotas suecos The Sound Of Arrows recomiendan este tema, será que deberemos tenerlo en cuenta. La voz de esta formación nos ha recordado a la de Niki & The Dove, pero con un sonido electropop más oscuro que el de los dos grupos mencionados hasta ahora, más cercano quizás a The Knife. 75% suecos y 25% australianos, este grupo liderado por una chica editará el EP ‘Northern Lights’ el 22 de enero.

Facebook / Twitter / Soundcloud

 

Nikki Williams / Kill, Fuck, Marry [USA]

¿No había nombre mejor para este intento de nueva Katy Perry? El single que da a conocer a Nikki Williams al menos tiene un título tan llamativo como ‘Kill, Fuck, Marry’ y cuenta en los créditos con la compositora de moda, Sia. De origen sudafricano, que no os despiste este single, porque otros temas suyos como ‘Glowing’ tiran más por el dance. Su debut saldrá en 2013 de la mano de Island Def Jam.

Facebook / Twitter / Soundcloud

 

Rainy Milo / ‘Bout You [UK]

¿Es Rita Ora? ¿Es Jade Ellis la de ‘X Factor’? Aunque se parezca físicamente, el sonido de Rainy Milo te recordará más al de otra inglesa como es Jessie Ware: pop y R&B noventero y elegante, aunque esta chica añade a este cóctel ciertos toques de hiphop. ”Bout You’ se incluye en el EP ‘Limey’, que puedes descargar gratis en su Soundcloud.

Facebook / Twitter / Soundcloud

 

Roxie LS / He’s The One [UK]

A Roxie le gustan los deportes, tanto que lo de LS significa “Loves Surfing”. Este amor se demuestra en el videoclip de ‘He’s The One’ recordando un poco a Lana Del Rey con un vídeo hecho a base de imágenes de surferos. Su música tiene un punto más electro que el de la hypeada artista hace ya un año, aunque se mantiene en un tono tranquilo, con un estilo que podríamos comparar con el de los temas más tranquilos de Ellie Goulding o los más recientes de Sky Ferreira.

Facebook / Twitter / Soundcloud

Envía tu comentario


Conéctate con tu red favorita para comentar: O rellenea este formulario