It’s time to face the music (X): el final del verano


Volvemos en LaReputada con nuevas recomendaciones musicales para ayudaros a descubrir nuevos artistas y canciones ahora que se acaba el verano. Como siempre, volvemos a formularos la pregunta: de los que siguen, ¿cuál es vuestro tema favorito?

 

Saint Saviour / Tightrope [UK]

Becky Jones es Saint Saviour, pero antes de este proyecto en solitario fue la cantante de Groove Armada. ‘Tightrope’ es el nuevo single de su disco debut ‘Union’, una canción lenta donde los coros en el estribillo hacen que se crezca de manera épica, y que nos recuerda a Bat For Lashes en este vídeo tan sombrío. Muy, muy recomendada, por eso la ponemos en primer lugar.

Facebook / Twitter / Soundcloud

 

Chvrches / The Mother We Share [UK]

Chvrches (qué difícil escribirlo) es un trío inglés formado por Iain Cook, Martin Doherty y Lauren Mayberry, y han estrenado recientemente su nuevo tema ‘The Mother We Share’, consiguiendo muy buenas críticas. Una canción electro con muchos sintetizadores que saldrá el 5 de noviembre. La voz de Lauren nos recuerda a las canciones más pegadizas de Ellie Goulding con un toque más ochentero.

Facebook / Twitter / Soundcloud

 

Kash / Long Way From Home [UK]

Vale que el tinte de Kash es muy reprochable, pero este ‘Long Way From Home’ es un gran tema con un vídeo medio decente, aunque termine dándonos miedo con semejante pajarraco en su brazo. El cantante londinense cita entre sus influencias a Giorgio Moroder, AR Rahman, Daft Punk y Prince, así que le seguiremos la pista esperando que se arregle el pelo.

Facebook / Twitter / Soundcloud

 

Ed Drewett / Summer [UK]

Probablemente os suene su nombre si no sois ya fans de él. Volvemos a hablar de Ed Drewett después de ‘Good Morning’, ya que el compositor de éxitos como ‘Glad You Came’ de The Wanted lanzó a finales de agosto este ‘Summer’, una canción (¡sorpresa!) muy veraniega con un videoclip de lo más amigable. Todo muy pop, un poco diferente de aquel single ‘Champagne Lemonade’ que no esperábamos que flopeara hace un par de años. Su disco se espera para 2013.

Facebook / Twitter / Soundcloud

 

Private / Everywhere [Dinamarca]

Private cuenta con la voz de Genasis para este ‘Everywhere’, que tiene un videoclip que parece más bien un cutre lyric video. Pero la canción con la que vuelve este danés tiene gancho, no en vano ha sido el compositor de temas para Aqua, Monrose, Infernal e incluso el hit ‘Move Your Feet’ de Junior Senior.

Facebook / Twitter / Soundcloud

 

Jess Mills / For My Sins [UK]

‘For My Sins’ es una canción que se queda en la primera escucha, arrancando desde el estribillo y creando una canción drum and bass que gustaría incluso a quienes no acaban de entender este género. Otro vídeo sencillo donde lo más elaborado es un efecto caleidoscópico, pero en esta sección de nuestra web ya sabéis que la gente no tiene generalmente mucho presupuesto para su trabajo. Eso sí, Jess Mills sale muy guapa y esperamos que se convierta en la nueva Katy B.

Facebook / Twitter / Soundcloud

 

Kamaliya / Butterflies [Rusia]

Nos vamos a la tierra de las Tatu con algo más petardo: Kamaliya fue Miss Mundo en 2008 y la telonera de la gira comeback de Steps. Podríamos definirla como la Kate Ryan de la estepa rusa, y en ‘Butterflies’ nos recuerda al dance machacón noventero con un vídeo que mezcla la estética María Antonieta con la estética zorrilla pop del este. Atención a los momentos operísticos.

Facebook / Twitter / Soundcloud

 

Jara / Hope [Islandia]

Jara regala su canción ‘Hope’ en Bandcamp, y podéis escucharla y descargarla a continuación. Esta islandesa tiene un tono de voz agudo como el de Marit Larsen, mientras que su canción tiene una portada que Ke$ha parece haber copiado para su nuevo single. Nada que ver con ella, Jara define su estilo como horror pop esotérico: un horror no nos ha parecido, ¡si además es gratis!

Facebook / Twitter / Bandcamp

 

Solomon / Life Goes On… [USA]

La intro de un minuto del vídeo ‘Life Goes On…’ tal vez sobraba aunque quede bonita, pero luego el último single de Solomon se convierte en un tema electropop digno de haber sido presentado en el Poptronik Festival. En el vídeo, carne, primeros planos en blanco y negro, y algunas luces entre tanta imagen superpuesta.

Facebook / Twitter / Soundcloud

Envía tu comentario


Conéctate con tu red favorita para comentar: O rellenea este formulario