It’s time to face the music (VIII): desde Suecia a Australia


Nueva tanda de recomendaciones musicales en LaReputada: 10 canciones que deberíais escuchar y algún que otro artista del que hacerse fan. Traemos variedad: modernos irlandeses, excomponentes de girlbands suecas, o suecas que se hacen un dúo como proyecto paralelo. Como siempre, volvemos a formularos la pregunta: de los que siguen, ¿cuál es vuestro tema favorito?

 

 

Faye / Water Against The Rocks [Suecia]

Ya sabéis que nos encanta cuando las popbands se separan y dan lugar a nuevos proyectos, muchas veces más interesantes. Es el caso de Faye, originalmente una de las chicas de la girlband sueca Play, que se presenta en solitario con ‘Water Against The Rocks’, una balada extraordinaria que hace que nos olvidemos al instante de todo lo que hizo antes. En la canción de hecho podréis escuchar agua chocando contra rocas, y en el vídeo la veréis monísima cantando en un taxi (no importa la dirección). El single saldrá digitalmente el 25 de junio y en julio en formato físico.

Facebook / Twitter / Soundcloud

 

Emma Louise / Boy [Australia]

Emma Louise es una australiana de Brisbane que tras un EP llamado ‘Full Hearts & Empty Rooms’ ya nos sorprendió el año pasado con el tema ‘Jungle’. Este mes salía en iTunes un nuevo single suyo bajo el nombre de ‘Boy’, que nos gusta todavía mucho más: tiene un punto más intimista, folk, pero con una base electrónica que pasa casi desapercibida. ¿Por qué no tiene un álbum ya esta chica? Con una voz tan emocionante como la suya y este par de singles podría conquistar las listas y llevarse un buen puñado de premios Aria.

Facebook / Twitter / Soundcloud

 

Py / Lungs [UK]

Jade Pybus es Py, una artista visual londinense a la que le encanta experimentar también con el sonido. Ha realizado instalaciones que mezclan arte, música y el cuerpo humano, lo cual se puede apreciar en parte en la canción y el vídeo de ‘Lungs’. Este tema con una voz susurrada, envolvente y melancólica es la mejor muestra de su estilo, entre el triphop, la electrónica y el house. Podéis descargar su mixtape ‘Tripping On Wisdom’ gratis a través de Facebook.

Facebook / Twitter / Soundcloud

 

Quigley / Inkblot Game [USA]

Quigley era un nombre que nos sonaba porque había colaborado en una de las canciones del EP gratuito de Vincent Did It / Frankmusik. El propio Vincent Frank sale también junto a ella en el videoclip de ‘Inkblot Game’, una enigmática historia en la nieve escrita, dirigida y editada por ella misma, que acaba en terapia psiquiátrica. Quigley nos regala en su web el EP ‘Pleiades’ con seis temas, que incluyen este tema tan tranquilo más otros dos más animados junto a sus versiones instrumentales.

Facebook / Soundcloud

 

Catcall / The World Is Ours [Australia]

‘The Warmest Place’ es el disco debut de Catcall, una australiana que, a falta de un buen disco de su vecina neozelandesa Ladyhawke (¿alguien sabe qué ha sido de ella?), bien puede servirnos. Salió a la venta a principios de mayo, así que deberíais haceros con él antes de que la lancen en Europa, se convierta en una superestrella y deje de ser cool. Dudamos que esto ocurra. En el videoclip del single que lo presenta, ‘The World Is Ours’, hay dramas de instituto, deporte y cheerleaders con pompones dorados y plateados.

Facebook / Twitter / Soundcloud

 

Alf Tumble & Halina Larsson / The Right Words [Suecia]

Colisión de talentos suecos: Alf Tumble es un productor de disco house que ha cogido para su última canción la voz de Halina Larsson, una cantante indie folk. Vamos, se han hecho un ‘Titanium’ de David Guetta y Sia. Pero aunque los dos nos encanten, el single ‘The Right Words’ poco tiene que ver con este tema: la frágil voz de Halina y los sintetizadores de Alf nos dan una canción muy bonita a la vez que bailable. El single sale el próximo 11 de junio a través de Heya Hifi y el vídeo podéis obviarlo.

Facebook / Twitter / Soundcloud

 

Bitches With Wolves / No Danger [Irlanda]

Turno ahora para un poco de dubstep irlandés: Bitches With Wolves fue telonero junto a Little Boots de Scissor Sisters hace unas semanas. Su última canción es ‘No Danger’, que define como “una balada post-rave, con dubstep, electrónica, sonido industrial y la emoción de las grandes power ballads de los 80″. Bueno, esto último a lo mejor ya es pasarse, porque esto no es ‘Total Eclipse Of The Heart’, pero con esas portadas horribles a lo M.I.A. le seguiremos la pista a este chico. El single se edita el 1 de junio.

Facebook / Twitter / Soundcloud

 

Brothertiger / Lovers [USA]

De “zorras con lobos” a “hermano tigre”: detrás de Brothertiger está el cerebro de John Jagos, un tío de Ohio que ha editado este año su disco debut ‘Golden Years’. Melodías lo-fi con sintetizadores ochenteros y canciones veraniegas ideales para relajarse en la playa o en la montaña. Estuvo no hace mucho por España, y uno de sus singles aunque ya tiene sus meses fue este ‘Lovers’, en cuyo vídeo dos mujeres de un tiempo pasado se tocan sobre fondo azul.

Facebook / Twitter / Soundcloud

 

Loops Of Life / Loop Of Life [Suecia]

Loops Of Life es un proyecto paralelo de la sueca Firefox AK, a quien quizás conozcáis por el ‘Boom Boom Boom’ que sacó en 2011. Esta chica un día estaba tomando algo una noche en Estocolmo con Andreas Mattsson, y empezaron a hablar de r&b. La cosa terminó en que juntos han creado la canción ‘Loop Of Life’, que ya han lanzado, y como dúo se hacen llamar, como os imagináis, Loops Of Life. Si todo va bien y siguen haciendo los deberes habrá más canciones… cómo les gusta a los artistas pluriemplearse. R&b sí, pero con ese toque de sonido sueco.

Facebook / Twitter / Soundcloud

 

Pegasvs / Brillar [España]

Seguro que muchos ya conoceréis a Pegasvs, que son Sergio y Luciana, un dúo catalán que han publicado su debut este año. Canciones retro-pop con bien de teclados y bases contundentes, donde encontramos por ejemplo este ‘Brillar’. Al igual que ‘El Final De La Noche’, su vídeo también es obra de nuestros adorados CANADA, que hacen otra gran obra audiovisual entre luces, dorados y la búsqueda de Excalibur por un bosque. Probablemente Pegasvs sigan brillando por mucho tiempo, ¿quizás para siempre? Por cierto, estarán en directo en el Día de la Música 2012.

Facebook / Twitter / Soundcloud

Envía tu comentario


O rellenea este formulario