It’s time to face the music (VII): entre UK y USA


¡Se nos acumulan las recomendaciones de artistas y canciones! Hoy casi todo viene de tierras inglesas y americanas, y entre las 9 canciones hay un grupo español con nombre de solista, una chica que escribe para Britney Spears, parte de la banda de Example, o un dúo cuyos integrantes tienen nombres más cool que el de su grupo. Como siempre, volvemos a formularos la pregunta: de los que siguen, ¿cuál es vuestro tema favorito?

 

Mercedes / A Little Too Much [UK]

No confundir a Mercedes con nuestra Merche la de ‘El Barman’. Esta joven cantante tiene esa cara de niña buena que podría salir en ‘Skins’ destrozándolo todo. El 1 de julio sale el single ‘A Little Too Much’, un poco de rap con un estribillo que suena a house noventero y un final demasiado repentino. El vídeo… bueno, mejor escuchad su canción en Soundcloud con una bonito intro. Ojo a su debut, para el que hasta Lady Gaga ha coescrito un tema llamado ‘Superstar’. Sea bueno o malo, eso hará que todos estemos pendientes de ella.

Facebook / Twitter / Soundcloud

 

Coco Morier / Ambulance [USA]

Coco Morier tiene un currículum de impresión: ha escrito ‘Heaven On Earth’, ‘Trip To Your Heart’ o ‘How I Roll’ para Britney, ’99 Tears‘ para Sky Ferreira; ha sido guitarrista de Charlotte Gainsbourg y tiene ‘Afterlife’, uno de su temas, incluido en ‘Ingrid Volyme 1′. Precisamente el sello sueco de Lykke Li, Miike Snow y compañía será el que lance su EP ‘Strangers May Kiss’ el 19 de junio. Lo presenta ‘Ambulance’, tema escrito por los ya mencionados Sky Ferreira y Miike Snow, y con vídeo oscuro y surrealista dirigido por Evan Lane, que ha trabajado por ejemplo con M83.

Facebook / Twitter / Soundcloud

 

David Stewart / Lay On The Bonnet [UK]

David Stewart ha estado de gira durante 3 años como parte de la banda que acompaña en los directos al inglés Example. ‘Lay On The Bonnet’ es su primer single y nos recuerda a Frank Ocean haciendo una balada futurista. David dice inspirarse en él, John Mayer y Phil Collins. Podéis descargar gratis su mixtape ‘Late Night Viewing’ en su web, escrito y producido en sus totalidad por él, y escuchar sus colaboraciones con Yasmin, Wretch 32, Ed Sheeran y también Example.

Facebook / Twitter / Soundcloud

 

Swiss Lips / Danz [UK]

Swiss Lips vienen de UK, en concreto de Manchester, y son un grupo synth indie que después de un gran éxito viral con el single ‘U Got The Power’, se lanzan a por todas con este ‘Danz’. Música electrónica alternativa, guitarras, sintetizadores y felicidad. En el videoclip un señor de larga y canosa melena que podría haber salido de los últimos vídeos de Miike Snow se dedica a bailar la canción por las calles. El grupo ya ha terminado de grabar su disco debut y muy pronto debería salir a la venta.

Facebook / Twitter / Soundcloud

 

Fiorious / 7 Steps [Italia / USA]

A Fiorious lo definen como “un híbrido entre Rick James, Hercules And Love Affair, y Sam Sparro”. Desde luego la canción electro-funk ‘7 Steps’ demuestra que sabe contar lo que hace y suena a lo que Sam Sparro debería estar haciendo, o también Juvelen. El disco homónimo debut de este cantante y compositor entre Italia y el Bronx saldrá a la venta en junio con 8 canciones más un montón de remixes de todas ellas (hasta un total de 19) en su edición deluxe, pero ya puedes escucharlo en este set de Soundcloud.

Facebook / Twitter / Soundcloud

 

Kate Miller-Heidke / I’ll Change Your Mind [Australia]

Si tienes menos de 15 años o tu sensibilidad puede ser herida fácilmente, deja de leer. ‘I’ll Change Your Mind’ es el single del tercer disco de esta australiana, ‘Nightflight’, y su vídeo cuenta la historia de una stalker de manera bastante violenta (aquí dejaréis de leer y saltaréis a las imágenes). Kate Miller-Heidke, además de haber estado nominada varias veces a los ARIA (los Grammy australianos), ya conoció el éxito con su anterior álbum sobre todo gracias al single ‘The Last Day On Earth’, y ha estado de gira por todo el mundo tocando en festivales como Coachella.

Facebook / Twitter

 

Matisyahu / Sunshine [USA]

Toques de hip-hop, rap y reggae en el nuevo single de Matthew Paul Miller, que como nombre artístico utiliza su nombre en hebreo, Matisyahu. El 17 de julio sale su cuarto disco ‘Spark Speaker’, grabado entre Los Ángeles, Nueva York e Israel y tres años después del disco ‘Light’. Lo presenta con este single que regalaba hace unos días, ‘Sunshine’, y es la primera noticia que tenemos de él después de que hace unos meses se afeitara su larga y característica barba.

Facebook / Twitter / Soundcloud

 

He Met Her / Take Me Tonight [USA]

No se han comido mucho la cabeza con el nombre este dúo de Los Ángeles: sus nombres por separado molan más, son Rocky Chance y Mowgli Moon, juntos forman He Met Her. ‘Take Me Tonight’ está producida por Jesse Rogg, creador de hits para Adam Lambert, Sam Sparro o Mike Posner, y la podéis descargar gratis en este Soundcloud que veis abajo. Electro y sintetizadores que envuelven a estas dos voces que se combinan a lo largo de poco más de los tres minutos de este tema, que formará parte de su futuro EP ‘Crime Novela’.

Facebook / Twitter / Soundcloud

 

Joe La Reina / Ashes Of Idols [España]

Joe La Reina no es un solista, es una banda guipuzcoana compuesta por Lucas, Nicolás, Carl, Jim y Bati, cinco jóvenes amigos que estrenan el 22 de mayo su EP debut ‘Change Of Masks’ de la mano de Subterfuge records. De él se extrae este ‘Ashes Of Idols’, con un sonido folk cercano al estilo de Mumford & Sons. Podréis verles en directo como los teloneros de Anni B Sweet el próximo viernes, y en julio visitarán Francia para participar en el Festival Internacional Big Fest, compartiendo escenario con gente como The Rapture o Sébastien Tellier.

Facebook / Twitter

1 Comentario


  1. Wow dice:

    me gusta la base de ‘a little too much’ de mercedes.
    ella es una poco sosainas.

Envía tu comentario


O rellenea este formulario