It’s time to face the music (VI): De Austria a Australia


Para empezar bien la semana os traemos otra recopilación de recomendaciones musicales con 8 nuevas canciones y artistas de procedencia dispar. Como siempre, volvemos a formularos la pregunta: de los que siguen, ¿cuál es vuestro tema favorito?

 

Esser / Enmity [UK]

Desde su brillante disco debut ‘Braveface’ en 2009 le habíamos perdido la vista. Ahora el británico Benjamin Esser vuelve con ‘Enmity’, una canción y un vídeo de estilo retro inspirado en el dadaísmo, dirigido por su mujer Elisha Smith-Leverock (‘Hold On To Your Misery’ de CockNBullKid o ‘Stop Hey’ de Sunday Girl). Su sonido ha dado un giro radical del pop más inmediato y naíf al synth más oscuro para su futuro 2º disco. De momento, el EP ‘Enmity’ sale hoy 14 de mayo.

Facebook / Twitter / Soundcloud

 

Slow Magic / Youths [?]

El disco de Slow Magic se llama ‘▲’ y tiene canciones como ‘☾’ o ‘◯’. Nombres ideales para buscar en iTunes o pedir en los bises de un concierto. En su biografía dicen que Slow Magic es “el sonido creado por un amigo imaginario desconocido”, y poco más se sabe de él/ellos porque este proyecto es bastante misterioso. En su álbum (que podéis escuchar enterito en Bandcamp) encontraréis 8 canciones instrumentales casi en su totalidad y de estilo chill pero con un giro más alegre, más dreamwave.

Facebook / Twitter / Soundcloud / Bandcamp

 

The Bombay Royale / You Me Bullets Love [Australia]

The Bombay Royale es un grupo compuesto por 11 personas de Melbourne, que mezclan (ojito al disparate) el sonido de Bollywood de los 70 con ritmos surf, funk y disco. Indian cinematic music made in Australia. El disco ‘You Me Bullets Love’ es “la banda sonora de una historia de espionaje, emoción, extensas secuencias de baile y el poder eterno del verdadero amor”. Puedes bajarte el single gratis aquí, pero no te pierdas el vídeo de este ‘You Me Bullets Love’ porque no tiene desperdicio.

Facebook / Twitter / Soundcloud

 

Saint Lou Lou / Maybe You [Australia / Suecia]

Alucinante combinación de países: Saint Lou Lou son dos gemelas australianas que viven en Suecia. Sólo con estos orígenes deberían fascinaros, pero tendrán que currárselo un poquito más porque de momento sólo podemos escuchar esta pieza de dream pop electrónico llamada ‘Maybe You’, que no está mal. Y ya, prácticamente no hay más información sobre ellas en la red, salvo que la producción corre a cargo de unos suecos llamados Addeboy vs. Cliff. Pero si PopJustice habla de ellas, por algo será.

Facebook / Twitter / Soundcloud

 

Kate Havnevik / Disobey [Noruega]

El segundo disco de esta cantante de Oslo se llama ‘You’ y fue presentado por un tema electro llamado ‘Mouth 2 Mouth’. Pero hablamos ya del segundo single: ‘Disobey’ está producida por Guy Sigsworth, que conoceréis por haber trabajado con Robyn, Madonna, Björk o Alanis Morissette, y tiene un ritmo entre oriental y militar que consigue engancharnos. Kate Havnevik también prestó su voz en su momento a aquel gran single de Royksöpp llamado ‘Only This Moment’.

Facebook / Twitter / Soundcloud

 

A.G.Trio / Countably Infinite [Austria]

Markus Zahradnicek pone la voz en ‘Countably Infinite’, el tema oscuro y electrónico de Roland Von Der Aist, Andy Korg y Aka Tell, tres productores austríacos unidos bajo el nombre de A.G.Trio y cuyo género es el “electrohousepartypopdiscodance”. Clarísimo os quedará al escuchar la canción con este vídeo que se sale de la norma de videoclips en discotecas, dirigido por otro austríaco llamado Luzi Katamay, que cuenta en slo-motion un accidente de tráfico en un bosque.

Facebook / Twitter / Soundcloud

 

Alex Saidac / Stay In This Moment [Suecia]

Después de presentarnos el verano pasado ‘We Shine’, ‘Stay In This Moment’ es el segundo single de Alex Saidac, y vuelve a ser electropop puro y actual, muy Katy Perry, Ke$ha y demás, pero hecho en Suecia, donde no le está yendo nada mal. Su videoclip es de lo más tópico: chica que se va en coche con sus amigas a una fiesta en la playa, pero con 22 añitos y con estos calores, ¿quién necesita más? El disco, como cabría esperar, vendrá este verano.

Facebook / Twitter

 

Astrolabio / Astrología [España]

No os dejamos sin una recomendación patria, esta vez desde Mallorca. Astrolabio es “un grupo cuántico afincado en Mallorca compuesto por tres mallorquines y un catalán exiliado”. Carlos, Jaume, Juancho y Miguel ofrecen un sonido potente y guitarrero en su primer y autoproducido largo, con influencias de The Velvet Underground, Rolling Stones, Beatles, Los Planetas o El Niño Gusano. Nos quedamos con la canción que abre el disco, ‘Astrología’, pero podéis escucharlo entero en su Bandcamp.

Facebook / Twitter / Bandcamp

Envía tu comentario


Conéctate con tu red favorita para comentar: O rellenea este formulario