It’s time to face the music (V): nueve joyas


Ni una semana después de nuestra última recopilación de recomendaciones musicales menos conocidas (en general, y por el momento), ya tenemos un montón de canciones y artistas que recomendaros. ¡Es que se nos acumula el trabajo! Lo hemos reducido a 9 canciones y nos guardamos unas cuantas para dentro de unos días. Volvemos a haceros la pregunta: de los que siguen, ¿cuál es vuestro tema favorito?

 

French Films / Convict [Finlandia]

Este quinteto se dio a conocer en 2010 con el EP ‘Golden Sea’ y ya en septiembre de 2011 vio la luz su debut ‘Imaginary Future’. Probablemente los más modernos conozcáis su single ‘Convict’, pero por si a alguien French Films le suena a chino, no, son finlandeses. Lo-fi, new wave, un poco punk, sonidos de los 70 y de los 80… bueno, mejor los escucháis, ¿no? Por cierto, están hoy en directo (y su directo parece prometedor) en la sala Moby Dick de la mano de Fikasound.

Facebook / Twitter / Soundcloud

 

The Knocks / Learn To Fly [USA]

The Knocks son Ben “B-Roc” Ruttner y James “Jpatt” Patterson, y lo último que sacaron fue el EP ‘Magic’, en diciembre, donde colaboraban Gary Go o Kardinal Offishall, y de donde sacaron el single ‘Brightside’. Esta semana nos regalan este tema nuevo, ‘Learn To Fly’, que podéis descargar gratis en el Soundcloud de abajo, un himno de 5 minutos de pop, disco y funk desde Brooklyn. Han remezclado también un montón de hits, el último ha sido ‘Let It Go’ de Dragonette, pero antes de eso habían trabajado en el EP de Icona Pop, unas de nuestras últimas recomendadas.

Facebook / Twitter / Soundcloud

 

Jack Savoretti / Take Me Home [UK / Italia]

Al cantante y compositor Jack Savoretti le seguimos ya desde 2007, cuando editó su debut ‘Between The Minds’ con joyas de pop acústico como ‘Without’ o ‘Dreamers’. Ya por entonces fue telonero de Corinne Bailey Rae, y sus canciones han salido en las series ‘The Vampire Diaries’ (un dueto con Sienna Miller llamado ‘Hate & Love’), ‘One Tree Hill’ y ‘Grey’s Anatomy’, donde pegan un montón y deberían haber triunfado más que, por ejemplo, The Fray. El 28 de mayo sale su tercer disco ‘Before The Storm’, un poco más folk y presentado por este single, ‘Take Me Home’.

Facebook / Twitter / Soundcloud

 

Ruby Goe / Badman [UK]

Más hype de negras chungas para 2012, por si Azealia Banks os parece un fiasco enorme y necesitáis un repuesto. Ruby Goe no rapea en ‘Badman’ ni falta que le hace, porque sale caminando con fuerza y cantando desde una caja a lo ‘Buried’ en este gran vídeo grabado en Chipre y estrenado ayer. Tarda un poco en arrancar, pero no os arrepentiréis de esperar por lo que viene luego. De su sonido retro-futurista, The Guardian dice que “Ruby is the M.I.A with tunes”.

Facebook / Twitter / Soundcloud

 

Ruby Frost / Water To Ice [Nueva Zelanda]

Otra Ruby en la lista, pero ésta de las antípodas y con el pelo rosa. Veréis mucho este color en su nuevo videoclip junto con efectos caleidoscópicos, recurso que también usaba en su anterior single ‘Porcupine’. Su disco debut ‘Volition’ sale en junio presentado por este ‘Water To Ice’, que es un poco Bat For Lashes o La Roux, aunque PopJustice dice que recuerda también a iamamiwhoami o Queen Of Hearts. Con esta retahíla de comparaciones ya os imaginaréis que las canciones de Ruby Frost tiran al electropop, ¿no?

Facebook / Twitter

 

Alpines / Empire [UK]

El próximo 11 de junio se edita ‘Empire’, el nuevo single cargado de percusión de Alpines. Son Bob Matthews y Catherine Pockson, otro dúo londinense de chico que hace la música y chica que canta y que cuidan bastante la estética, mirad si no su web, su blog o el vídeo de su anterior single ‘Cocoon’. Para eso han sido estudiantes de cine, moda e historia del arte. Han teloneado a Florence + The Machine y ahora están terminando de grabar su debut con Craig Silvey (Arcade Fire, The Horrors, Arctic Monkeys).

Facebook / Twitter / Soundcloud

 

Goldroom / Fifteen [USA]

Josh Legg, un tío de Los Ángeles, formaba parte del trío de synthpop NightWaves, hasta que decidió ir en solitario como Goldroom para poner banda sonora chill al verano, con sonidos tropicales, voces emotivas y melodías de ensueño. En 2011 lanzó un EP de 4 temas llamado ‘Ángeles’, y ayer mismo nos regalaba su nuevo single ‘Fifteen’, que cuenta con la voz de Chela y es para levitar. Nos recuerda un poco a The Sound Of Arrows, pero más relajado. De sus producciones para otros, tenemos que decir que su remix de ‘Mother Project’ de Niki & The Dove es muy recomendable.

Facebook / Twitter / Soundcloud

 

Evil Evans / Viendo Falcon Crest [España]

¿Siempre recomendando cosas de fuera, sin hacer caso a lo de nuestro país? Pues no, os presentamos a Evil Evans y a ‘La Tragedia Griega’, su tercer EP que podéis descargar gratis en su Bandcamp. A ver cómo describen su sonido: “sonidos anclados en la tradición folk norteamericana hasta explosiones de distorsión propias del rock más áspero, y entre medias retazos del pop intemporal y ubicuo”. Míralos qué majos, estamos de acuerdo con lo del pop intemporal. De este quinteto gaditano destacamos ‘Viendo Falcon Crest’, pero tampoco os perdáis ‘Eres Lo Más’.

Facebook / Twitter / Bandcamp

 

Call Me John / Time Will Come [Portugal / España]

‘Time Will Come’ es el primer single de ‘Little Show’, el disco de Call Me John. Este grupo se formó en Salamanca entre portugueses y españoles que empezaron a ensayar en un garaje. Su estilo propio parte según ellos “del rock’n roll y blues más sesentero y del hard-rock de los 80 y 90, incluyendo influencias de la música clásica más pura y antigua, hasta el metal y punk mas corrosivo, sin dejar atrás el pop-rock noventero o la influencia del indie y el rock de los 90 y principios del siglo XXI”. No nos ha quedado muy claro, pero mañana estaremos en la presentación de su disco en Honky Tonk.

Facebook / Grooveshark

1 Comentario


  1. Super Kukis dice:

    CALL ME JOHN, sin duda los mejores de las 9 joyas… Me ha encantado este tema, y escuchando el resto del disco ‘Little Show’ me he dado cuenta de que son geniales!
    Totalmente recomendado :)

Envía tu comentario


O rellenea este formulario