‘Los Juegos Del Hambre’ de Suzanne Collins


El próximo mes se estrena en España la esperada primera película de ‘Los Juegos Del Hambre’. Pero antes del marketing y los efectos especiales de Hollywood las novelas de Suzanne Collins llevan generado una impresionante horda de fans desde su publicación en 2008.

Los entendidos que han oído hablar de la novela la comparan con ‘Battle Royale’, una violenta peli japonesa del año 2000. Los que sólo han visto comentarios sobre ‘Los Juegos’ en el Facebook de algún amigo hablan ya de la nueva Crepúsculo. Nada más lejos de la realidad.

Según la autora, la trama en la que se centran los libros se le ocurrió una noche mientras cambiaba de canal entre un reality en el que los concursantes debían realizar distintas pruebas de resistencia física, e imágenes de bombardeos durante la guerra de Afganistán.

La historia se centra en la vida de Katniss Everdeen, una chica de dieciséis años que vive en un territorio futurista, en el que un gobierno llamado el Capitolio se ha hecho con el poder después de siglos de desastres naturales y guerras devastadoras. En el libro, los juegos del hambre es un evento anual televisado en el cual se elige al azar un niño y una niña de cada uno de los doce distritos, que tendrán que enfrentarse en un juego de supervivencia hasta que sólo quede uno. Katniss tendrá que enfrentarse al resto de tributos para proteger a su familia y en el proceso pondrá en peligro la jerarquía opresora del Capitolio. ‘Los Juegos Del Hambre’ es el primer volumen de esta trilogía homónima. Los siguientes volúmenes, ‘En Llamas’ y ‘Sinsajo’, fueron publicados en el 2009 y 2010 respectivamente.

No debemos olvidar que es una novela de ciencia ficción para adolescentes y, por lo tanto, aquí un servidor no ha sido capaz de soltarla hasta el final del tercer volumen, 1377 páginas después. Stephen King le dio un notable en su crítica para Entertainment Weekly el mes de su publicación y la consideró “excitante y adictiva como un videojuego en el que no puedes dejar de echar monedas aunque sabes que no es real”. Algunos críticos la acusan de demasiado violenta y explícita para un público adolescente, pero la autora quiso dejar claro que no quería endulzar la imagen de una guerra que podría estar pasando ahora mismo en algún lugar del mundo, donde niños se matan los unos a los otros.

Desde LaReputada os recomendamos el libro fervientemente y esperamos veros en el cine en primera fila.

Categorizado en: Cultura · Etiquetas: ,

5 Comentarios


  1. charlydersecano dice:

    los bellos como escarpias al ver el trailer!!genial el libro y la crítica que hace el autor! a leerme el segundo!

  2. Borja dice:

    Muchas gracias querido fan!!

  3. charlydersecano dice:

    tu querido fan tiene faltas de ortografía terribles…regaladme una entrada para el preestreno!!

  4. liriiu dice:

    Yo, que me vi Battle Royale y su predecesora, he de decir que aunque tienen una base en comun, creo que las peliculas japonesas son en mucho, mas violentas o explicitas en lo que a la sangre se refiere. Por otro lado, la comparación con Crepusculo es mas, no por el tema, sino por lo que se refiere a nueva franquicia de peliculas para adolescentes ya que se acaba la historia de los vampiros, y hay que ganarse al publico que esta deja…
    Ganas de verla seguro, y conociendo un poco mas, a traves de este post, las ganas siguen creciendo. Gracias Borja! ;)

  5. albi dice:

    Vere la película, incluso despues de leer la critica me apetece comprarme el libro.

Envía tu comentario


Conéctate con tu red favorita para comentar: O rellenea este formulario