Exposición de los estudios de publicidad Hermanos Moro


‘El anuncio de la modernidad. Los míticos Estudios Moro 1955-1970′ es el nombre de la exposición que acoge desde el 29 de febrero hasta el 6 de mayo la sala El Águila de Madrid (C/ Ramírez de Prado, 3).

Esta exposición comisariada por el periodista y escritor Luis Fernández se articula en torno a la figura de los hermanos Moro, pioneros de la publicidad animada en España. José Luis Moro y su hermano Santiago se merecen esta nostálgica muestra que recorre a través de una serie de objetos vintage, juguetes, electrodomésticos, tebeos y proyecciones de anuncios, su amplia labor artística y creativa.

Dos pioneros en la industria, dos grandes personalidades de la publicidad que se merecen este homenaje en forma de exposición. Y es que de sus estudios salieron entre los años 50 y 60 una serie de anuncios de productos que cambiarían radicalmente la vida de la clase media española. Era un trabajo en equipo, un trabajo de compenetración en el que Santiago ponía las ideas y su hermano José Luis las plasmaba en dibujos. Acompañaban sus creaciones con un eslogan y una melodia pegadiza y ¡voilá! El éxito estaba asegurado.

¿Quién no recuerda a la mítica familia Telerín y al separador televisivo que decía “vamos a la cama que hay que descansar, para que mañana podamos madrugar….”? ¿O quién no se acuerda de la entrañable Calabaza Ruperta o del Chollo? ¿Qué niño nacido a mediados de los ochenta no tiene clavado en la retina ese anuncio del FROM que decíapezqueñines, ¡no gracias! Hay que dejarlos crecer”?

Todos estos ejemplos y un sinfín más son fruto de la genialidad creativa de estos dos hermanos madrileños, que llegaron  a cosechar un gran éxito durante su carrera y emplearon a más de 900 profesionales en el mundo de la publicidad.


Os recomendamos esta exposición, sin duda alguna saldréis de ella con un buen sabor de boca y esbozaréis más de una sonrisilla nostálgica.

Sala Comunidad de Madrid – El Águila
De martes a sábados, de 11.00 a 14.00 h y de 17.00 a 20.00 h
Domingos y festivos, de 11.00 a 14.00 h

Visitas guiadas gratuitas:
Máximo 25 personas por visita
Miércoles: 12:00 h, sábados: 13:00 h y 19:00 h, domingos: 12:00 h y 13:00 h
* Excepto sábado 7 y domingo 8 de abril
Lunes, cerrado
Entrada gratuita

Categorizado en: Cultura · Etiquetas:

Envía tu comentario


O rellenea este formulario